GASTOS DE ENVIO GRATIS A PARTIR DE 17€ · ENTREGA 24/48H

Savages Bio Cosmetics

    CA EN ES
  • 0
Aloe Vera en Cosmética Natural y Bio

 

El Aloe Vera es una planta que se ha mantenido popular a lo largo de los años debido a sus múltiples propiedades.

En Savages, el Agua Celular de Mandarina y el Aloe Vera se utilizan como parte de la base, reemplazando el agua de la formulación, para obtener productos más enriquecidos para nuestra piel.

A continuación, te explicamos algunas de las razones por las que esta planta es tan valorada.

El Aloe Vera contiene una serie de componentes activos que le otorgan sus propiedades beneficiosas. En primer lugar, el gel interno de la planta, que está compuesto en su mayoría por agua, contiene glucomananos, aminoácidos, lípidos, esteroles y vitaminas. Estos nutrientes proporcionan hidratación y nutrición a la piel. Además, el gel de Aloe Vera contiene enzimas que ayudan a descomponer los azúcares y las grasas, lo que contribuye a mantener una piel saludable.

En cuanto a las vitaminas, el Aloe Vera contiene vitamina A (betacaroteno), vitamina C y vitamina E, que son antioxidantes y ayudan a neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. También proporciona vitaminas del grupo B, ácido fólico y colina, que son esenciales para el buen funcionamiento de la piel.

Los minerales presentes en el Aloe Vera, como el calcio, el cobre, el magnesio, el potasio y el zinc, desempeñan un papel importante en diversas funciones enzimáticas y actúan como antioxidantes. Los azúcares presentes en el gel de Aloe Vera, como la glucosa y la fructosa, junto con los polisacáridos como los glucomananos, proporcionan hidratación y ayudan a retener la humedad en la piel.

El Aloe Vera también contiene antraquinonas, que son compuestos fenólicos con propiedades analgésicas, antibacterianas y antivirales. Los ácidos grasos presentes en la planta tienen propiedades antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas. Las hormonas como las auxinas y las giberelinas ayudan en la curación de heridas y tienen propiedades antiinflamatorias.

Otros componentes del Aloe Vera incluyen aminoácidos, ácido salicílico, lignina y saponinas. Estos tienen propiedades hidratantes, suavizantes y antisépticas.

El Aloe Vera actúa estimulando la actividad de los fibroblastos, las células responsables de producir colágeno y elastina en la piel. Esto contribuye a una piel más elástica, menos arrugada y con mayor resistencia. Además, tiene efectos hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorios y cicatrizantes. También se ha demostrado que protege la piel contra el daño causado por la radiación UV y gamma.

El aloe vera, conocido como el 'elixir de la naturaleza', ha sido venerado a lo largo de los siglos por su capacidad para hidratar, calmar y revitalizar la piel. Nuestros cosméticos faciales, potenciados con extracto de aloe vera de la más alta calidad, son la rutina facial que necesitas para mejorar el aspecto de tu piel.

 

 

 

 

 

 

Post anterior Siguiente post