GASTOS DE ENVIO GRATIS A PARTIR DE 17€ · ENTREGA 24/48H

Savages Bio Cosmetics

    CA EN ES
  • 0

Entrevista Camino Green: Savages cosmética natural y ecológica 

 

Entrevista Camino Green: Savages cosmética bio y ecológica

 

Pues aquí tenéis la entrevista de Camino Green, esperamos que la disfrutéis como lo hemos hecho nosotros. Queremos también darle las gracias por su colaboración y por ese blog que tiene tan fresco e interesante. 

 

Eres Licenciada en Biología con un Máster en Cosmética y Dermofarmacia y un Posgrado en Cosmética Natural y Fisioestética, estás muy especializada y debes de saber muchísimo, ¿qué es lo que te condujo hasta donde estás hoy?

Siempre me ha encantado conocer cuál es el proceso y qué pasa en cada célula de nuestro cuerpo. Estudiando biología me di cuenta que la piel es fascinante, es el órgano más grande del cuerpo y es esencial para nuestro organismo.

Esto me llevó a la rama de la cosmética y estudiar cómo cada ingrediente interactúa con la piel y qué hace para mejorarla.

Aun así, me quedaban dudas sobre qué ingredientes o procesos se usan en cosmética convencional y decidí completar mis estudios con un posgrado centrado en cosmética natural.

 

¿Cómo surgió la idea del blog y de los talleres?

Desde hace unos años estamos muy concienciados de qué comemos; no queremos alimentos procesados, con colorantes, conservantes o calorías vacías. Me paré un momento y pensé, ¿Y la piel? un español se añade 17 productos cosméticos al día y normalmente no nos fijamos en las etiquetas, no analizamos lo que realmente nos ponemos en la piel.

Desde el blog y en mis talleres explico cómo se puede elegir una cosmética consciente y realmente beneficiosa para la piel.

 

¿Por qué cosmética natural y ecológica?

Normalmente los productos de cosmética convencional tienen una formulación llena de derivados del petróleo, perfumes, colorantes y más ingredientes sintéticos que no aportan un beneficio a la piel, es más, en muchas ocasiones debilitan nuestro manto hidrolipídico y como consecuencia aparecen las alergias e irritaciones.

Las formulaciones en cosmética natural y orgánica están basadas en aguas florales, aceites vegetales y extractos de plantas donde más o menos un 30% de esta formulación es principio activo frente a un 1% en cosmética convencional.

 

Si no te dedicaras a lo que te dedicas, ¿qué estarías haciendo?

Sinceramente, no me veo dedicada a otra cosa jajaja

Siempre he sido una persona con las ideas muy claras y con objetivos definidos.

Arriesgarse a crear tu propio proyecto no es fácil, pero me lancé y es de las mejores cosas que he hecho.

 

¿Qué podrías decir de nuestra marca Savages?

Fue una de las primeras marcas que empecé a seguir cuando creé mi proyecto de Camino Green. Lo que más me gusta son sus formulaciones altamente ricas y beneficiosas para la piel. Un dato que me encantó fue que el 'agua' no es el primer ingrediente en el INCI de sus productos, eso quiere decir, que los productos son un chute de activos reales para la piel.

 

Un sueño...

Aceptarme tal y como soy. No solo en los momentos álgidos de éxito y alegrías sino también cuando estoy perezosa, de mal humor o cansada. Esa también soy yo.

 

Un lugar...

China. Siempre me han gustado las terapias alternativas (acupuntura, gua-sha, masajes faciales y corporales basados en su filosofía).

Este año tuve la oportunidad de viajar allí y me fascinó.

 

Una comida...

Soy muy de Brunch y más en Madrid que hay sitios muy chulos.

Me encantan los que ofrecen yogures y bollería caseros, bowls de frutas, smoothies, huevos benedictine en pan de centeno...

Es uno de mis planes favoritos de fin de semana con amigos.

 

Algo que te moleste…

Me molesta muchísimo la gente que no recicla, que no es consciente del daño que le estamos haciendo al planeta y a nosotros mismos con tanto plástico y tantos envases de un solo uso.

 

¿Café o té?

Café... Aunque sé que no es lo mejor para la piel. No podemos ser perfectas siempre jajaja

 

¿Mar o montaña?

Mar. El mar tiene ese poder de relajación, de llevarse todos los pensamientos negativos en cada marea.

 

Un lugar para desconectar...

Mi casa en León.

 

Una frase para inspirar a todas las mujeres que te leen...

Cosmética y cuidar la piel no son sinónimos de estar todos los días perfectas. La piel cambia a lo largo de las estaciones y a lo largo de nuestro ciclo menstrual. No te obsesiones, relájate, se consciente, se constante, concédete esos 5 minutos para mimarte.

 

Hasta pronto Camino Green!!!

Post anterior Siguiente post