GASTOS DE ENVIO GRATIS A PARTIR DE 17€ · ENTREGA 24/48H

Savages Bio Cosmetics

    CA EN ES
  • 0

Savages es una marca de cosmética 100% natural y certificada como ecológica y vegana. Nuestros productos tratan las arrugas, la flacidez y las manchas (incluso la leche limpiadora), y por este motivo hoy en nuestro blog hacemos mención al Extracto de Margarita, un ingrediente que ayuda a despigmentar las manchas oscuras junto al agua celular de mandarina y el ácido fítico.

cosmética natural para manchas, cremas naturales despigmentantes

 

El Extracto de Margarita, también conocido como Bellis perennis (daisy) flower extract, es un componente utilizado por sus propiedades despigmentantes. Este extracto se obtiene de las flores de la margarita (Bellis perennis), una planta de la familia Asteraceae. 

Mecanismo de Acción

  1. Detiene la producción de melanina antes de que comience: En lugar de dejar que se inicie la producción de melanina, el extracto de margarita bloquea una señal llamada "endotelina" que le dice a la piel que empiece a producir melanina.

  2. Reduce la producción de la enzima que crea la melanina: La melanina se hace en la piel gracias a una enzima llamada tirosinasa. El extracto de margarita reduce la cantidad de esta enzima.

  3. Hace que la enzima tirosinasa sea menos activa: Incluso si hay algo de producción de melanina, el extracto de margarita hace que la enzima tirosinasa sea menos eficiente en su trabajo. 

  4. Evita que la piel atrape el color: Cuando la piel está expuesta al sol, los melanocitos (células que hacen la melanina) envían pequeños paquetes de melanina llamados melanosomas a las capas superficiales de la piel. El extracto de margarita evita que estas células de la piel atrapen y usen esos paquetes de color, por lo que el color no llega a la superficie de la piel.

Esto no quiere decir que el extracto de margarita proteja de los rayos UV, en el caso de querer tomar el sol siempre se debe aplicar un protector solar encima.

 

Estudios de eficacia

Se han realizado estudios tanto in vitro como in vivo para evaluar la eficacia del extracto de margarita:

  • Los estudios in vitro mostraron que el extracto inhibe la síntesis de melanina en melanocitos humanos.
  • En estudios in vivo, se observaron efectos de despigmentación cutánea en voluntarios.

El extracto de margarita es un componente cosmético que ofrece propiedades despigmentantes al inhibir varios procesos relacionados con la síntesis de melanina en la piel. Es utilizado en Savages para el cuidado de la piel con el fin de reducir manchas y mejorar la luminosidad, especialmente en pieles maduras o expuestas a la radiación UV. 

Para una mayor eficacia es importante utilizar tanto el sérum, como las cremas y el contorno 2 veces al día y mínimo 6 meses.

Para poder evaluar bien la evolución de la mancha, te recomendamos hacerte una foto el 1er día, otra al cabo de 6 meses y al cabo de un año. Ya que la mancha no va a desaparecer totalmente pero si que mejorará la pigmentación de esta.

Post anterior Siguiente post